Se desarrollo en Junín el jueves 7 de abril el Seminario de capacitación político sindical de la JFP. Se trataron los temas más acuciantes de la actualidad político gremial, la situación actual, política y gremial y las medidas regresivas de ajuste, que expresa el nuevo gobierno nacional. Leer más >

9 de Abril, Junín. Laguna "El Carpincho"

Gran Torneo de Pesca en Pareja

Cronograma

Sábado 9 de Abril:

9:30 hs ubicación.
10:00 hs arranque del Torneo.
12:00 Intervalo para comer
14:00 reanuda el torneo
17:00 finaliza,control de piesas y
entrega de trofeos a los Ganadores.

VALOR DE LA INSCRIPCION POR PAREJA: $ 250.
(INCLUYE ENTRADA AL CARPINCHO Y COMIDA)


REGLAMENTO:
Línea libre de hasta 3 (tres) anzuelos.
Caña, reel y carnada libre.
Pejerrey.

PREMIOS DEL TORNEO:
1º puesto: TROFEO (El que presente el numero maximo de piezas)
2º puesto: TROFEO (Mayor Peso)

HABRA UN INTERVALO PARA COMER.

INCRIPCIONES ANTICIPADAS EN LOS COMENTARIOS,GRACIAS.

¡Los esperamos Compañeros!.

Otra vez más la solidaridad de la mano de los compañeros fraternales, siempre con el espíritu de ayudar a quienes más lo necesitan y en este caso los damnificados por las inundados de Concordia.

Cruzada Solidaria por los Inundados de Concordia

Compañeros comprometidos acercaron a la mutual 20 de junio el día 4 de enero, alimentos no perecederos, sábanas, frazadas, ropa y elementos de limpieza. También llego ayuda económica la cual será girada para que puedan recuperar artículos electrodomésticos y muebles, ya que los compañeros han perdido todo.

“Nuestra Doctrina es Fundamental para el Futuro”

Documento del 4º Plenario de la J.F.P.

La oleada de jóvenes fraternales que hoy inundan las seccionales del país, son producto de una visión amplificada y profunda del Compañero Omar A. Maturano y del Secretariado Nacional de nuestro Sindicato, lo cual se pudo lograr después de mucho trabajo e innumerables luchas en pos de la obtención de la reducción de la jornada laboral, anhelo histórico de la Organización.

Estos cambios en las seccionales se vieron plasmados a partir de ese momento y concretamente con la creación de la Secretaría de la Juventud dentro de la CONFRATERNIDAD FERROVIARIA PERONISTA, el 18 de mayo de 2009, lo que dio el puntapié inicial a la incansable actividad que desarrolló desde ese momento LA JUVENTUD FRATERNAL PERONISTA hasta la actualidad.

Estas nuevas generaciones guiadas y apuntaladas por los compañeros experimentados, llena de convicciones, militancia y responsabilidad, recogieron las históricas banderas del Sindicato, haciéndolas propias, rescatando como ideas principales los pilares fundamentales del peronismo, plasmado en sus 20 verdades, y reivindicando la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

Como muestra de compromiso, se organizaron Seminarios Políticos-Sindicales, que fueron colmados por cientos de jóvenes, entendiendo que además de la militancia, resulta fundamental la capacitación para los futuros cuadros sindicales y la formación profesional para ocupar espacios representativos en nuestra Organización.

El proceso político abierto a partir del resultado del BALOTAJE genera un sinfín de incógnitas, no sólo para el futuro de la industria y el transporte ferroviario, sino para el país y los trabajadores en su conjunto. En este sentido y bajo la conducción del compañero SEBASTIAN MATURANO, los jóvenes promulgan la necesidad imperiosa de unir a los trabajadores del transporte impulsada por el compañero OMAR MATURANO, además de lograr la tan ansiada unidad del movimiento obrero bajo una sola CGT representativa del total de los trabajadores argentinos.

Preparados estamos los jóvenes con una sola doctrina e ideología política que siempre incluyó a los trabajadores: la “PERONISTA”.

Estamos listos para defender si es necesario en las calles las conquistas y los avances obtenidos por el Sindicato a fuerza de trabajo y lucha, y a no retroceder ni un solo paso en cuanto a las políticas que perjudiquen a los trabajadores y a nuestro transporte, tan necesario para un país extenso como es el nuestro.

Los jóvenes tenemos memoria. Los jóvenes no olvidamos el pasado. Sabemos hacia dónde queremos ir. Nosotros llevamos adelante el mandato irrenunciable de 128 años de historia, de largas luchas con victorias y derrotas pero sin claudicaciones. Somos hijos de esos pioneros del movimiento obrero nacional, que organizaron a los trabajadores del riel bajo el manto solidario de LA FRATERNIDAD. Por todo ello, por lo que fue, por lo que es y por lo que será, nunca vamos a abandonar la lucha, porque sin lucha no hay gloria.

El día 14 de noviembre del 2015 se realizo en la ciudad de Ingeniero White el Seminario de Capacitación Político Sindical en la seccional compartida por los ferrocarriles FEPSA y Ferrosur.

Seminario Político Sindical en Bahia Blanca

Entre los presentes se encontraba Sebastián Maturano, Secretario General de la Juventud Fraternal y miembro del secretariado nacional, como así también asistio el compañero Walter Cousiño Gerente General de nuestro querido sindicato. Militantes provenientes de todo el país se hicieron presentes para formar parte de la capacitación.

Se dio inicio con unas palabras de bienvenida a cargo del compañero, Secretario Seccional Gabriel Bertoldi, Posteriormente tomo la palabra el moderador del seminario, el compañero subsecretario de la Juventud Nacional, Nicolás Galeano.

La temática se dividió en dos módulos 1. Estructura y funcionamiento del Sindicato “LA FRATERNIDAD”, disertado por Ignacio Orsi y Guillermo Corvalán. 2. Política actual, expuesto por el compañero Daniel Mallo.

Luego de los dos módulos para finalizar, Sebastián Maturano manifestó a los compañeros: “Como jóvenes tenemos que aprovechar el espacio que el Secretariado Nacional del Sindicato nos da y para ello debemos conocer el Sindicato en profundidad, como está formado estructuralmente y como es su funcionamiento orgánico”.Me da orgullo que tengamos expositores jóvenes para exponer estas temáticas A su vez señaló “En la actualidad, nos encontramos frente a una elección presidencial donde se exponen dos modelos de gobierno muy distintos, como sindicato nosotros damos la libre elección a nuestros afiliados sin recomendar un modelo ya que nuestros sindicato siempre va a defender al trabajador sea cual fuera el presidente de turno, si somos respetados como trabajadores y se mantienen nuestros derechos apoyaremos como siempre lo hicimos ” pero si nos quieren quitar alguno de nuestros derechos adquiridos, estamos mas unidos que nunca para la lucha, siempre detrás de nuestro gran lideres y conductor OMAR MATURANO.

Asimismo agrego “No quiero despedirme sin agradecer a la militancia, estando tan cercano el 17 de noviembre, un día tan importante para nosotros, que mediante lucha y resistencia el pueblo argentino consiguió el regreso del general Perón, es la militancia y su esfuerzo con la que se consiguen los grandes logros, es nuestra militancia la que hace fuerte a nuestro sindicato”.

El día 24 de septiembre de 2015 se llevo a cabo el sexto Tren Solidario Fraternal organizado por la Juventud Fraternal Peronista, que partió hacia la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luís, transportando cinco toneladas alimentos no perecederos, útiles e indumentaria recolectados en todas las seccionales del país.

Sexto Tren Solidario Fraternal

Salió a las 10 hs desde la estación Alianza del ramal San Martín Cargas, Línea encabezada por Ariel Coria, secretario adjunto del sindicato y máximo referente local el cual trabajò en la organización y logística del armado en conjunto con la Juventud Fraternal Peronista, conducida por Sebastián Maturano.

En el recorrido del viaje hubo 2 paradas de recolección, en la Estación Rufino (Santa Fe) y Laboulaye (Córdoba) donde sumaron aún más ropa y comida para seguir camino hacia San Luís. Al llegar a Justo Daract, se dio inicio al Acto de recibimiento del Tren Solidario Fraternal por parte de las entidades Locales que lo esperaban con ansias.

Prosiguiendo, Nicolás Coria dio la bienvenida y agradeciendo a todos. Acto seguido el secretario general de la juventud de nuestro sindicato Sebastián Maturano dijo: “Ser fraternal como nos enseñaron nuestros queridos viejos, es un sinónimo de ser solidarios, quiero con sencillas palabras felicitar a la juventud de Justo Daract que de la mano de Nicolás Coria realizaron un trabajo excelente para que este tren sea un éxito, a los compañeros de distintos ferrocarriles que colaboraron con sus donaciones, a los compañeros que viajaron en el tren con ese sentido de solidaridad y conciencia de que están haciendo un bien al que mas lo necesita”. Una vez finalizado se empezó con la distribución de donaciones entre instituciones de bien público como tres comedores infantiles, hospitales y barrios de familias cadenciadas.

Más de 150 niños de Belgrano y Villa Quebrachos del monte santiagueño festejaron su día.

Festival del Día del Niño

El pasado 15 de agosto el Sindicato “La Fraternidad” junto a la Juventud Fraternal Peronista realizó una hermosa fiesta por el día del niño en Sumampa, donde participaron más de 150 chicos de la escuela Nº 815 de Belgrano y Nº 850 de Villa Quebrachos, quienes compartieron una jornada inolvidable. Se brindo una merienda, hubo sorteos de bicicletas y entrega de juguetes a todos los presentes, la jornada estuvo animada por profesionales en entretenimiento que divirtieron a todos durante la tarde.

El director de la Escuela Rural de Belgrano Luis Petrcih, destacó: “Agradecemos de corazón a los amigos del Sindicato La Fraternidad, que siempre están presentes en acciones solidarias con nuestra comunidad. En particular queremos agradecer en nombre de los niños al amigo Secretario General del Sindicato Omar Maturano a Ángela Serrano y a Sebastián Maturano, Ángela es ex alumna de nuestra institución y siempre nos ayuda y hoy ustedes nos regalaron esta hermosa fiesta, que le dieron gran felicidad a cada pequeño”.

A continuación hizo uso de la palabra el profesor y director Rafael García de la Escuela Rural Nº850 de Villa Quebrachos y dijo: “Siempre agradecidos con los muchachos de La Fraternidad que hace varios años que nos ayudan con muchas cosas en la escuela, desde hacernos los baños hasta este festival tan hermoso que armaron para nuestros changuitos, en agradecimientos los chicos armaron un lamina con fotos y palabras muy sentidas para regalarles a ustedes y que sepan lo agradecidos que estamos con el Sindicato. Con una mención especial para Omar y Sebastián Maturano al igual que a Ángela Serrano”.

En nombre del Sindicato, Sebastián Maturano, manifestó: “Los fraternales somos solidarios por naturaleza y en especial con las escuelitas rurales a quienes desde hace algunos años venimos apadrinando con el solo fin de ayudar en lo que se pueda, para buscar mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Hoy llegamos a Belgrano; gracias al esfuerzo y acción solidaría de los compañeros del sindicato, que tendieron su mano solidaria para ver esa sonrisa inigualable de un niño feliz” En particular a mi me llena de emoción poder darle un poco a la escuela donde mi madre vino de chica, saber que por este mismo patio jugo en su niñez y que hoy este parada al lado mió haciendo este esfuerzo solidario es un momento muy grato en mi vida”.