Jornada de Asamblea contra el Impuesto al Trabajo.
Con masiva concurrencia los trabajadores ferroviarios realizaron asambleas en los lugares laborales,
En la zona local las mismas se efectuaron en las estaciones de Retiro, Constitución y Castelar.
La primera comenzó en la estación Retiro a las 4.15 hs con la presencia de los cuerpos directivos con sus secretarios generales de A.S.F.A. Enrique Maigua y La Fraternidad Omar Maturano. quien manifestó “....Hacemos este tipo de asambleas ya que así se ha resuelto en el conjunto de los gremios del transporte para llevar adelante esta jornada de protesta, para informar de los alcances realizados en las diferentes reuniones que tuvimos con 24 de los 30 sindicatos del transporte de la republica argentina, en los que resolvimos hacer un pedido tanto a empresas como gobierno de un BONO compensatorio para activos y jubilados de fin de año debido al licuamiento de los salarios a causa de la inflación que padecemos mes a mes, así como también planteamos la modificación de la escala del impuesto al trabajo como a su vez, que no se aplique el impuesto al trabajo en el medio aguinaldo que percibimos a fin de año.
Compañeros, se vienen momentos en que los reclamos de los trabajadores tienen que ser atendidos. Ya no podemos seguir perdiendo más de 2 sueldos anuales en impuestos a las ganancias, porque los trabajadores no tenemos ganancias, tenemos sueldos que es el valor econmómico de nuestra fuerza de trabajo. No somos empresarios, ni comerciantes y lo que se logra conseguir mediante una paritaria justa se torna totalmente ineficaz a la velocidad que se devalúan los sueldos debido a la inflación y al impuesto al trabajo que le retiene a cada trabajador mensualmente.”
Luego de explayarse al frente de más de 600 trabajadores ferroviarios siguió rumbo a la estación Constitución y posteriormente Castelar. Donde notifico a la totalidad de los trabajadores presentes, el porque de los reclamos efectuados por la mayoría de los sindicatos del transporte argentino.
En el Sarmiento ademas de La Fraternidad y A.S.F.A. se sumaron activamente a la Asamblea los compañeros de la Unión Ferroviaria de la Seccional Oeste quienes adhirieron activamente en los reclamos de los gremios del transporte a la vez que saludaron la iniciativa de Unidad de los Trabajadores Ferroviarios que se comienza a manifestar en la Acción misma del reclamo, la protesta y la lucha.