Gremios del transporte confirmaron un paro para la primera quincena de diciembre
"Vamos a pedir una reunión con todas las expresiones sindicales
Con Caló, Yasky, Micheli y Moyano para coordinar la acción”, dijo Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

La medida de fuerza, con fecha a definir, sería de 24 horas y fue anunciada hoy por Juan Carlos Schmid, en representación de más de veinte sindicatos, entre ellos los estratégicos de ferroviarios, camioneros, colectiveros y aeronáuticos. Referentes sindicales tomaron esta determinación en una reunión que mantuvieron en la sede de la FeMPINRA, en el barrio porteño de Congreso.

También anunciaron que evalúan no trabajar los feriados de fin de año en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Hoy una veintena de gremios relacionados al sector de transporte de pasajeros y carga anunciaron que realizan un paro de 24 horas durante las primera quincena de diciembre, sin coinfirmar fecha exacta.

El anuncio se realizó en la Federación Marítimo Portuaria de la República Argentina (FEPINRA), allí los representates gremiales evaluaron la posibilidad de que sus afiliados dejen de prestar servicios los días feriados, dado que el pago doble es capturado por el tributo de Ganancias.