3er Plenario Anual de la Juventud
El día 12 de diciembre a las 15 horas en el Hotel Antártica, ciudad de Mar del Plata. Se realizó el Tercer Plenario Anual de la Juventud Fraternal del sindicato “La Fraternidad”

El mismo contócon la presencia de parte del secretariado nacional del sindicato “La Fraternidad” comoAntonio Luna, Ángel Panelo y Agustín Special. El plenario se realizó con 380jóvenes militantes de todo el país.

El  orden del día comenzó con la bienvenida de la Seccional localorganizadora del                  evento anombre del compañero Secretario de Juventud Gustavo Accentini.

La  apertura del Plenario estuvo a cargo delcompañero Nicolás Galeano.

Luego deentonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el pedido de un minuto desilencio tomo la palabra el Secretario General de la Juventud FraternalPeronista, Sebastián Maturano. Quien leyó el orden del día y comenzó la lecturade la memoria del período 2013/2014 a cargo de los compañeros Secretarios de JuventudAgustín Ponce y Gonzalo Fernández.

El segundopunto del orden del día fue la explicación del balance del período 2013/2014, queestuvo a cargo del compañero Secretario de Hacienda de la Juventud, GuillermoCorvalán.

Siguiendo conel tercer punto de la orden del día se dio un informe de la participación de la JFP en la ITF a cargo del compañero Secretariode Relaciones Internacionales  de la Juventud, Julián SosaCapello. Dando fin a la primera parte y paso a un receso.

Comenzado lasegunda parte del Plenario todas las Agrupaciones comentaron las actividadesdesarrolladas por sus agrupaciones juveniles y las propuestas para desarrollarcon la Juventudfraternal Peronista para el período 2014/2015.

Para el cierredel evento se dirigía a la masa el Secretario General de la JFP  SebastiánMaturano, quien decia: “En primer lugaragradecer a la Seccional MAR DEL PLATA por la excelente organización del evento ytraer el saludo del Secretario General del sindicato OMAR MATURANO, que porcontratiempos de agenda hoy no se puede hacer presente pero estará mañana paradejar un mensaje a todos los jóvenes fraternales en la cena de cierre”, ycontinuo con su relato diciendo:

“Hoy es un orgullo poder observar a todas las Agrupacionesunidas hacia un mismo destino

Que todos los compañeros jóvenes aquí presentespuedan participar con sus propuestas y proyectos para aportar su grano de arenaen la construcción  de esta nuevaFraternidad. En tiempos anteriores costaba la unión que tenemos hoy. Que nos encontremos todas lasAgrupaciones juntas y en armonía aportando ideas en una forma democrática es  gracias a esa democracia creada por esteSecretariado Nacional y por la militancia de nuestros queridos viejos, hoyvivimos los beneficios de esta democracia. Y en esta vida sindical nueva nos integramos,aportamos y aprendemos a cuidar a nuestros viejos como ellos nos cuidan anosotros y nos permitieron conseguir convenios beneficiosos que tenemos en laactualidad. Bajen ese mensaje a sus bases. El trabajo es un derecho y la integraciónde todos jóvenes, cuadros intermedios y nuestros queridos viejos es muy imperiosapara que nuestro Sindicato siga en las líneas de ser unos de los sindicatos másfuertes de la Argentina.

Con la  Lealtad necesaria para los momentos de lucha que seavecinan.

Este 2015 nos tieneque encontrar más fuertes que nunca porque no vamos a permitir que nos saquen más 2 sueldos anuales. Vamos a lucharen contra DEL MALDITO IMPUESTO AL TRABAJO. Porque el trabajador no tieneganancia TIENE SUELDO. Que nos devuelvan el dinero que nos sacan de nuestrasobras sociales. Vamos a luchar por mejorar el sistema de salud de nuestra obrasocial con ese dinero que nos roban descaradamente. Este año ya se marco unainflación del 38% cuando conseguimos mediante una dura paritaria el 32%  ese 6% que pierde, hace bajar el consumo loque hace bajar a la producción con lo que por consecuencia se efectúan despidosy se genera una desocupación, desocupación que este Gobierno trata de esconder.

Compañeros hoy y más que nunca tenemos que estas“UNIDOS EN LA LUCHA”Con la lealtad que nos enseñaron los viejos.

A defender a los trabajadores fraternales contra esteMALDITO IMPUESTO AL TRABAJO Y CONTRA TODA OPRESION DE NUESTROS DERECHOS COMOTRABAJADORES”

El discurso terminó con una ensordecedoraovación y cantando con pasión la marcha peronista.