Ante los ataques del gobierno ITF apoyó a La Fraternidad
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, a través de un comunicado firmado por su coordinador, Luis Velázquez, expresó su solidaridad al sindicato que lidera Omar Maturano, al evaluar que a raíz del accidente ferroviario se ve una vez más "injuriado" por distintos sectores del Gobierno nacional. "Los conductores de trenes no son kamikazes”, indicaron desde la entidad que nuclea a 708 organizaciones de 154 países.

La ITF Argentina, a través de un comunicado firmado por su Coordinador Nacional y miembro del sindicato de Camioneros, Luis Velázquez, hizo llegar su apoyo al gremio de maquinistas La Fraternidad, ya que consideraron que por motivo del accidente ferroviario de Temperley se ve una vez más “injuriado por distintos sectores del Gobierno nacional”.

“Esta coordinación tiene el deber de hacer saber a estos sectores que es obligación de todo gremio defender sus representados. Todos tenemos la responsabilidad institucional de conocer uno de los principios básicos de la justicia que dicta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Tal es el caso de los conductores de trenes que están relacionados al hecho. Es imprudente hablar de la responsabilidad de los involucrados mucho antes de que actúe la justicia y decida sobre culpables o inocentes”, asegura el texto de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la cual aglutina a 708 organizaciones sindicales del sector en 154 países, que representan alrededor de 4,6 millones de trabajadores.


Por último, la ITF reafirmó su compromiso “con todos los compañeros fraternales. Sabemos muy bien, que como expresó su secretario general, los conductores de trenes no son kamikazes”