Seminario Villa Maria, Córdoba
El día 19 de Junio del 2015 se realizo en la ciudad cordobesa de Villa María el Seminario de Capacitación Político Sindical en el Salón A.O.I.T.A.

Con la presencia del compañero Sebastián Maturano, Secretario de la Juventud del secretariado nacional, integrantes de Comisiones de reclamos, Delegados y Militantes provenientes de la provincia de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba. Contamos con la presencia del compañero Edgardo Garmendia Secretario General de AOITA el cual nos brindo palabras de bienvenida y cedió su predio para realizar el encuentro.

Se dio inicio a las 10 horas comenzando conuna bienvenida de parte compañero el Secretario Seccional Luís Racciatti y el Secretario de Juventud Edgardo Quintana a todos los presentes efectuando posteriormente el pase de la palabra al moderador del seminario, el compañero subsecretario de la Juventud Nacional, Nicolás Galeano

Nicolás Galeano, Ignacio Orsi y Guillermo Corvalán.

2. Liquidación de haberes e impuesto Al trabajo Exposición a cargo de Mauricio Pérez y Gonzalo Fernández.

Luego de los dos módulos dieron unas palabras alusivas al seminario los compañeros comisiones de reclamos, Horacio Rivadero por NCA y Sergio Galeano por Belgrano Cargas agradeciendo a la Juventud por haber realizado el seminario en el interior del País, fomentando la participación de todas las bases

Al finalizar, Sebastián Maturano manifestó a los compañeros: “Como jóvenes tenemos que aprovechar el espacio que el Secretariado Nacional del Sindicato nos dá y para ello debemos conocer el Sindicato en profundidad, como está formado estructuralmente y como es su funcionamiento orgánico”.

A su vez señaló “En la actualidad, nos encontramos frente a un ministro que nos enfrenta con nuestros colegas y ataca directamente al Modelo Sindical Argentino, por eso debemos estar preparados con conceptos claros y entender que hay un plan económico fracturado dónde sacan el esfuerzo de los trabajadores especializados con el impuesto a las ganancias”

Asimismo agrego “Por otro lado no podemos dejar de comentar que luego de lo acontecido en Temperley otra vez fuimos atacados ferozmente y volvimos a ser víctimas de la mediatización de un accidente”.

“Pero en el rompecabezas de la vida cada pieza tiene su lugar correspondiente. “Nosotros estamos acá, en Villa María, unidos, capacitándonos y próximos a festejar 128 años de vida sindical y él esta en su casa”.

Luego de una ovación efectuada por los presentes culminaría diciendo “Tenemos como objetivo la capacitación y la concientización de todos los compañeros respecto a sus derechos, a sus correctas liquidaciones y que entre todos podamos interpretar un poco este impuesto al trabajo que nos afecta a la mayoría de nuestros afiliados, espero que haya sido fructífero y les deseo de mi parte y de todo el secretariado nacional”. “FELIZ 128 AÑOS DE NUESTRO QUERIDO SINDICATO”