RECONSTRUCCIÓN DE LOCOMOTORAS A VAPOR
En las instalaciones de Buenos Aires de la firma GyG Metalmecánica, se está trabajando a pleno en la reconstrucción de dos locomotoras a vapor que prestaron servicio en el Ramal Ferroindustrial de Rio Turbio.

Rieles fue recibido por el socio gerente de la empresa, Sr. Gabriel Asenjo, quien nos comentó sobre los trabajos que están realizando en las locomotoras Mtsubishi números 107 y 119, el tender de la 107 fue reemplazado por el de la 116 debido a su mal estado. Estos trabajos han sido adjudicados a la firma GyG Metalmecánica S.R.L. por el Ramal Ferroindustrial de Rio Turbio (RFIRT), conjuntamente con la reparación de un camión a vapor y seis coches de pasajeros, estos últimos se está llevando a cabo en la ciudad de Trevelin, en la provincia de Chubut.

Debido a la magnitud del trabajo, ya que las locomotoras son desarmadas íntegramente y cada una de las piezas son revisadas, y en el caso de ser reemplazadas las mismas son fabricadas artesanalmente a nuevo o reparadas, respetando los valores originales, han convocado a participar a la firma Cromwell de Buenos Aires alquilando sus instalaciones y algunos de sus empleados calificados.

Por otra parte, han confiado a La firma S-Ingeniería de la localidad de Trevelin Chubut la reparación integral de las estructuras de madera de los seis coches mencionados bajo su dirección técnica, además de la contratación de los servicios de otros proveedores locales de mecanizado de partes móviles.