AMPLIA DEMANDA DE PASAJES PARA EL TREN EN LA PAMPA
El pasado fin de semana, aproximadamente 600 personas utilizaron el tren de pasajeros en La Pampa, estableciendo un nuevo record para la línea que une dicha provincia con la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron aproximadamente 320 las personas que subieron a la formación ferroviaria que partió de la Estación General Pico con destino a Once. A ellos se sumaron en Catriló otras 250 personas, provenientes desde Santa Rosa.

Los nuevos coches cómodos, los diferentes servicios que se ofrecen, la atención del personal ferroviario y sobre todo los precios económicos de los pasajes, generaron que la población pampeana se volviera a enamorar de un medio de transporte que durante décadas fue el más elegido.

A pesar que el transporte automotor es el principal medio elegido para movilizarse, ya sea por tiempo de viaje o mayores frecuencias, sería muy factible que con la implementación de una segunda frecuencia semanal del tren esa situación comenzaría a variar.

Es habitual que en las ocasiones especiales, como fines de semana largos o los periodos vacaciones, el transporte de pasajeros se vea desbordado. El tren no es la excepción y ello quedó demostrado el pasado domingo, con la partida del primer servicio después del inicio de las vacaciones de invierno para los escolares.

En total fueron 570 los pampeanos que partieron hacia Buenos Aires, a los que se sumaron muchos pasajeros que ascendieron en los diferentes poblados por los que pasa el tren dentro de la mencionada provincia.

Se estima que cifras similares se registrarán el próximo fin de semana, cuando se dará el retorno de quienes viajaron el pasado domingo y cuando partan los que aprovecharán las vacaciones de invierno.