A horas de iniciado el paro del Sarmiento, le incendiaron el auto al Pollo Sobrero
El servicio ferroviario de la línea Sarmiento se encuentra paralizado desde la medianoche por una medida de fuerza que lleva adelante el gremio que conduce Rubén “Pollo” Sobrero en rechazo a la presencia de brigadas de seguridad en las formaciones.

El dirigente gremial de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, sufrió esta noche un atentado contra su seguridad cuando un grupo de personas desconocidas le incendiaron el auto de su propiedad. El hecho ocurrió a aproximadamente una hora de comenzado el paro de la línea Sarmiento que encabeza el mismo delegado. 

El delito fue cometido frente al domicilio de Sobrero, en el barrio porteño de Haedo, durante horas de la madrugada. “Estaba durmiendo. Paro un auto negro frente a casa. Un vecino dice que escucho tiros al aire, yo no escuché”, contó Sobrero.

“Tengo recontra claro que tiene que ver con el conflicto gremial que estamos viviendo”, aseguró en el programa Guetap por radio Vorterix.El servicio ferroviario de la línea Sarmiento se encuentra paralizado desde la medianoche por una medida de fuerza que lleva adelante el gremio que conduce Rubén “Pollo” Sobrero enrechazó a la presencia de brigadas de seguridad en las formaciones.

La huelga en el ramal que conecta las terminales de Once, en la Capital Federal, con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, es por 24 horas, según anunció ayer la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, que rechaza esas brigadas por considerar que están conformadas "por barrabravas".

Ayer, la operadora del ramal Nuevos Ferrocarriles Argentinos recordó que las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones del Sarmiento desde julio del año pasado "para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches".

“Cuestionamos a la empresa de seguridad por falta de profesionalismo. Nos ha traído más conflictos que bondades. No están capacitados, andan a los golpes arriba de los trenes, con insultos”, explicó Sobrero.

“Queremos seguridad pero con gente que este capacitada para esas tareas. Queremos policías, queremos gendarmería. Y si no podés conseguir un policía al menos poné gente capacitada”, detalló.

Y agregó: “¿Cómo vamos a cuestionar la seguridad? Nosotros somos los que pedimos seguridad. No queremos a estos tipos que son barrabravas, patotas. La seguridad no se puede tercerizar”.

Si nos dan una respuesta, levantamos el paro en cinco minutos”, concluyó Sobrero.