20 DE AGOSTO - PARO NACIONAL DE 24 HS.
Durante la jornada del 14 del corriente, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el Secretariado Nacional de La Fraternidad en sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país, recibe como mandato el inicio de un PLAN DE LUCHA que comenzará el próximo día jueves 20 de agosto con un PARO NACIONAL de 24 Hs. en todas las empresas ferroviarias del Territorio Nacional.

El  Plan de Lucha de La Fraternidad  se implementará en forma independiente de las acciones que realiza nuestra Organización en el marco de la C.A.T.T. contra el Impuesto al Trabajo,  los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Previendo el acostumbrado ataque de los detractores de siempre, señalamos que los esfuerzos para garantizar la Paz Social por parte de La Fraternidad se pueden enunciar en:

 La aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los Convenio Colectivo en febrero Ppdo. y seguir negociando.

El acatamiento a la Conciliación establecida por la Cartera Laboral ante el fracaso de las Paritarias.

Las reuniones realizadas  ante todas las convocatorias del Ministerio de Trabajo durante la Conciliación Obligatoria.

Es por lo que habiéndose agotadas todas las instancias tanto Convencionales como  legales para alcanzar  un entendimiento,  La Fraternidad anuncia el Inicio de un Plan de Acción en procura de alcanzar los mandatos emanados de sus bases sociales.