Los Trabajadores insisten por una Ley Federal de Transsporte
Los dirigentes de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, solicitaron hoy a dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) la creación de un Ministerio de Transporte y una Ley Federal para el sector.
El reclamo sindical fue realizado en un asado que los dirigentes compartieron ayer al mediodía con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.
Los dirigentes del transporte terrestre, aéreo y marítimo que integran la CATT compartieron un asado con Urribarri y Cuartango, eventuales futuros ministros de Interior y Transporte y Trabajo, luego de un encuentro de casi una hora que los gremialistas mantuvieron por la mañana con la Pastoral Social.
Del asado también participaron Roberto Fernández y Mario Calegari (colectiveros), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Schmid (dragado y balizamiento) y Juan Pablo Brey(aeronavegantes), ocasión en la cual los funcionarios analizaron la problemática del la actividad del transporte, aunque “no se comprometieron con promesas”, según indicaron fuentes gremiales.
La reunión se realizó en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los sindicalistas, detallaron “las preocupaciones” de cada rama del transporte.
“Fue un encuentro muy ameno y, cada uno, remarcó la preocupación de cada sector”, aseguró Calegari, quien admitió que “no hubo promesas y tampoco se conversó respecto de la posibilidad de desdoblamiento de la actual cartera de Interior y Transporte, como reclaman las organizaciones sindicales”, en tanto Urribarri y Cuartango señalaron que “es preciso trabajar por una Ley Federal”.
Más temprano, la misma comitiva de la CATT mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, con quien analizaron la situación del país, en especial lo vinculado a temas como el consumo de drogas, la inseguridad y el poder adquisitivo. “El encuentro fue positivo y quedamos en armar una agenda común. El diálogo giró en torno al fl agelo de la droga en la sociedad, la inseguridad creciente y la pérdida del poder adquisitivo de las clases más vulnerables’, comentó Schmid.
La reunión se desarrolló durante casi una hora en la sede central de la Pastoral Social del barrio porteño de Retiro, adonde concurrieron Schmid, junto a Maturano, Brey, Pérez y Fernández.
Los sindicalistas le entregaron a Lozano el documento “Paz, Pan y Trabajo” que la CATT publicó semanas atrás a través de una solicitada, y que refl eja una postura crítica sobre la actualidad del país.