EVALUARON LOS PLANES DE SCIOLI PARA EL SECTOR
Sergio Urribarri ensayó ayer su eventual rol de ministro del Interior y Transporte en el caso de que Daniel Scioli obtenga la Presidencia el próximo domingo.
Junto al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, otro número fijo de un virtual gabinete nacional sciolista, el gobernador de Entre Ríos visitó a los poderosos gremios del transporte agrupados en la CATTpara analizar la política sectorial tras el recambio de gobierno. El encuentro sirvió también para limar ciertas asperezas que la figura de Urribari su posible desembarco en el área había generado entre los referentes de la cúpula de la CATT por su acercamiento al Movimiento de Acción Sindical (MASA), el entramado gremial que lidera el taxista Omar Viviani y que nuclea a los sindicatos del transporte que mantienen un alineamiento absoluto con el kirchnerismo.
Durante la reunión de ayer, realizada en la sede del gremio de la UTA, Urribarri pidió el apoyo de las organizaciones del transporte a la candidatura de Scioli y escuchó los principales reclamos de los gremios del sector con vistas a la futura gestión presidencial.
En esa línea, el gobernador entrerriano desestimó la alternativa, pretendida por los gremios de la CATT, de una división del actual Ministerio de Interior y Transporte, aunque escuchó las demandas sindicales para que el nuevo gobierno avance con una ley federal para el sector.
Del almuerzo con Urribarri y Cuartango participaron el titular de la CATTJuan Carlos Schmid (dragado) y los dirigentes Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros. “Fue a reunión muy amena donde cada uno remarcó la preocupación que tiene en cada sector”, indicó Calegari al término del encuentro.
Previo a esa reunión, la conducción de la CATT fue recibida por el titular de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, con quien analizaron la actualidad económico-social del país y el próximo cambio de gobierno.

Los gremios de la CATT se reunieron con la Pastoral Social para analizar la realidad social