LA REACTIVACIÓN DE LOS TRENES ES UNA PRIORIDAD.
Designaciones en Ferrocarriles
En el marco de la política de recuperación de los ferrocarriles, el gobierno nacional designó ayer a representantes de los gremios ferroviarios y de entidades de usuarios y consumidores como integrantes del directorio de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
La empresa estatal fue creada mediante la ley 27.132, promulgada en mayo pasado, que declaró “de interés nacional” y como “objetivo prioritario” la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.
Se designó como representantes gremiales en el directorio al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; y al secretario administrativo de La Fraternidad (maquinistas), Agustín Special.
Mediante la resolución 2402 de la cartera se nombró además como representante de la Secretaría de Transporte a Marcio Barbosa Moreira, secretario de Interior en el ministerio que encabeza Florencio Randazzo.
Luego, en representación de las asociaciones que tienen dentro de su objeto la tutela de los derechos de los usuarios del transporte ferroviario de pasajeros, se nombró a Christian Galindo (de la Red Argentina de Consumidores, con sede en Rosario).