Impulsado por los pasajeros de trenes, el uso de servicios públicos creció 2,4% en septiembre
Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).al detallar que la cantidad de usuarios transportados en ferrocarriles urbanos subió 14% el mes pasado.

El consumo de servicios públicos aumentó durante septiembre 2,4% en relación a igual período del año pasado, debido al crecimiento en el número de pasajeros que utilizan los ferrocarriles del área metropolitana y la mayor la demanda de energía eléctrica, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Además, el organismo dio cuenta que durante septiembre, el consumo de estos servicios permaneció sin variantes en relación a agosto, mientras que en lo que va del año acumula un crecimiento del 2,6%.


En septiembre, la cantidad de pasajeros transportados en colectivos urbanos mostró un baja del 2,3% interanual, al tiempo que el número de usuarios de subte subió 15%; y la de los ferrocarriles urbanos 14%. En tanto la Demanda de Energía eléctrica aumentó 6,3 % interanual, el consumo de Gas Natural avanzó 3,5%, y la distribución de agua por red creció 10% en igual período.


El rubro telefonía móvil registro un alza del 2,2%, al tiempo que el parque de aparatos fue estimado en 61,8 millones de terminales, un 5,4% por encima de igual mes del año pasado. El INDEC dio cuenta también que el Transporte de Carga por Ferrocarril subió en términos interanuales el 6,7 %, en especial por el avance del 20% en Ferrosur Roca, y del 5,3% en Ferroexpreso Pampeano.


Por contrapartida, cayó 14 % la cantidad de carga transportada a través de líneas aéreas, si bien la cantidad de camiones pesados que pasaron por las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 4,4%