La CATT llevará su agenda de reclamos este jueves a Triaca y Dietrich
Dentro de las demandas que la Confederación llevará a la reunión se destaca


 

la modificación en el Impuesto a las Ganancias, la indiscriminada política de despidos en el estado, paritarias,  el pedido de aumento a las Asignaciones Familiares y políticas de infraestructura para el sector, entre otros temas. “Queremos ver cuál es el menú que va a poner el Ejecutivo para afrontar la próxima negociación colectiva salarial y reclamamos con firmeza la eliminación del impuesto a la cuarta categoría, porque fue una promesa de campaña. Si se cumplió con otros sectores, queremos que se tenga el mismo status con nosotros”, declaró Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad y adjunto de la CATT, quien agregó que lanzarán una campaña de afiches para difundir el reclamo.

 

Con respecto a las discusiones por paritarias que se avecinan, Schmid, quien además es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo, admitió que si bien es complejo negociar en conjunto por la diversidad que presenta el sector, “hay una tendencia a un piso de 30% por parte de los sindicatos del Transporte”.  Y remarcó que, con respecto al ajuste de variables económicas que viene realizando el nuevo gobierno, “se han elegido los procedimientos extremos como despidos masivos. No son las mejores acciones, mas teniendo en cuenta que queremos un acuerdo”.

 

 Agenda

Durante la reunión se presentó una revisión exhaustiva del conflicto con la aerolínea SOL, a cargo del Secretario de Prensa de la CATT Juan Pablo Brey (aeronavegantes).  “Estamos preocupados porque no ha aparecido una solución de fondo, y por los problemas que se pueden generar en la navegación interior, relacionado con el establecimiento de condiciones laborales muy flexibles, políticas que hemos visto en los 90 y significó pérdida de puestos de trabajo y de derechos”, detalló. También rechazó los despidos en el área de transporte, dado que “no puede ser la lógica para llegar a ningún acuerdo”.

 

Finalmente, Maturano, expresó sus sensaciones de cara al encuentro con Guillermo Dietrich: “Es importante escuchar de la cartera de Transporte cuál va a ser la estrategia que tiene para el conjunto de los distintos sectores del área. Hay problemas que no van a ser resueltos en las Paritarias como, por ejemplo, los vinculados a los desafíos para la infraestructura multimodal que enfrenta el sector”.

 La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes,  Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.