Para la CATT el cambio en Ganancias fue sólo “un gesto”
Así calificaron hoy los dirigentes sindicales agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, al anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que pasó a 30 mil pesos brutos. Los referentes gremiales manifestaron que “no es suficiente”.


Por Redacción | 18.02.2016 16:56:00Juan Pablo Brey ( AAA), Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano ( La Fraternidad)
 Así lo expresaron por la cuenta oficial de Twitter (@CATT_Prensa) el ferroviario Omar Maturano, el aeronáutico Juan Pablo Brey y el portuario Roberto Coria, todos presentes en la Casa Rosada al momento del anuncio del Presidente de la Nación.  “Es un avance mínimo, Mauricio Macri debe cumplir la promesa que hizo durante su campaña y eliminarlo”, expresó Omar Maturano (Fraternidad).

A través de las redes sociales de la CATT, confederación que aglutina a más de una veintena de sindicatos del sector aéreo, marítimo, fluvial,  y terrestre, los distintos dirigentes gremiales reconocieron que, a pesar de ser una señal a uno de sus principales reclamos, el cambio en el mínimo no imponible no es una respuesta de fondo al reclamo sectorial.

 

Juan Pablo Brey (Aeronavegantes),  expresó: “Es un buen paso, hay diálogo, pero no es la solución que esperábamos ni exigimos. Este impuesto sigue afectando el poder adquisitivo de los trabajadores, y por eso creemos que hay que eliminarlo, no modificarlo”. 

                                                                

 

Por su parte, Roberto Coria (Guincheros y Grúas Móviles) afirmó: “Reconocemos el gesto del gobierno, pero la modificación anunciada no es una solución definitiva al reclamo nuestro. Los portuarios, por nuestra actividad, seguimos afectados por el impuesto. Nuestro trabajo depende de la productividad, de las horas extras, los francos trabajados y estamos afectados sensiblemente. Siempre y cuando esto no sea modificado, el problema para nuestro sector sigue”.

 Cabe recordar que el 11 de febrero pasado, un día antes de la reunión que distintos dirigentes sindicales mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, la CATT desplegó una fuerte campaña de afiches por la Capital Federal, con el lema: “¿Cambiamos? Terminemos con el maldito Impuesto al Trabajo”.