PIDEN QUE LA TRAZA VIAL PARANÁ-SANTA FE
“INCORPORE FERROCARRILES PARA LLEVAR PRODUCCIÓN Y ABARATAR COSTOS”

Santa Fe

Unión por la Libertad en Entre Ríos, se pronunció sobre la traza vial que diagraman los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, pidieron que se “incorpore el ferrocarril para llevar la producción y abaratar costos”.

“El puente es un avance, pero es insuficiente para consolidar la Región Centro como parte del Corredor Bioceánico Central que une Porto Alegre (Brasil) con Coquimbo (Chile)”, se argumentó.

En el texto se sostiene que incorporando el ferrocarril entre Paraná y Santa Fe puede “solucionar el problema comunicacional entre las dos capitales, que hoy en día están atadas a dos empresas de colectivos para el transporte de miles de estudiantes y empleados que van hacia uno y otro lado”.

El texto firmado por el presidente de Unión por la Libertad en la provincia, Eduardo Cantoni, sostiene que “hay que proyectarse hacia el futuro y no conformarse con la traza vial únicamente”.

“Entre Ríos solo puede sacar su producción por el sur de la provincia a través del puente Zárate Brazo Largo, pero sólo va a Buenos Aires porque encarece los costos de traslado si va hacia el norte o hacia Chile”, se agregó.

“Se debería anexar un nuevo estudio a la traza en consideración que contemple la traza ferroviaria como estaba proyectada en un principio.

Es lamentable que desde el gobierno, legisladores e intendentes, como así también distintas organizaciones empresarias o industriales no consideren esta posibilidad que traería mayor desarrollo a la provincia y a la ciudad de Paraná”, finalizó el comunicado.

analisisdigital