La Fraternidad denunció que el gobierno puntano suspendió trabajadores ferroviarios
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad cuestionó la falta de confirmación del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para continuar con la construcción de vagones ferroviarios, ....
 lo que generó la suspensión de trabajadores en los talleres de Justo Daract. La Fraternidad afirmó en un comunicado que en 2015, el gobierno provincial contrajo el compromiso para la construcción de 30 vagones con la empresa Consulting Ferroviario para los períodos 2015-2016 que "demandó una importante inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para montar dicha línea de producción generando empleo local para 65 familias"

En este sentido, cuestionaron que el gobernador puntano por no continuar con el proceso de fabricación de vagones en los talleres de la localidad de Justo Daract, lo que "provocó incertidumbre ya que la empresa tuvo que en una primera etapa suspender al personal afectado". "Bajo la gestión de Claudio Poggi se inició el proyecto y se cumplieron las inversiones pero comenzaron los problemas con Alberto Rodríguez Saá desde diciembre. Ahora existe un malestar enorme en la familia ferroviaria puntana ya que con mucho esfuerzo una empresa privada logró localizarse en nuestra comunidad", señaló el daractense Ariel Coria, actual Secretario Nacional Adjunto de La Fraternidad en la conducción que tiene Omar Maturano. "Ante esta crisis la empresa abrió sus libros y comprobamos que aportó entre sueldos y proveedores entre agosto de 2013 y diciembre de 2015 más de 16 millones de pesos demostrando como regresa el monto de inversión de un gobierno a través de la industria", disparó Coria. 

Los talleres ferroviarios de Daract comenzaron a operar en el 2013 entregando al Belgrano Cargas más de 50 vagones carboneros. También prestan servicios a la empresa Nuevo Central Argentino y Tren Patagónico, llegando a emplear a más de 65 familias de la ciudad de Justo Daract hasta que se generaron dichas suspensiones.