INUNDACIONES
EL FERROCARRIL COMO ÚNICA OPCIÓN DE COMUNICACIÓN EN ZONAS ANEGADAS

Importantes localidades de Santa Fe se encuentran incomunicadas después de 470mm acumulados en los últimos días.

Las lluvias caídas el fin de semana complican el panorama a futuro en localidades como el caso de Villa Saralegui, donde sus habitantes se encuentran incomunicados por el estado de los caminos, producto de tres días de lluvias de variada intensidad que en la zona han acumulado importantes cantidades de agua. Por el camino a San Justo todavía se puede salir con dificultad y es imposible transitar hacia San Cristóbal desde el sábado.

Dentro de esta situación, algunas localidades por donde pasa el trazado del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, todavía tienen la opción más cierta de ayuda y transporte cuando el agua amenaza poder movilizarse.
Este estado de incomunicación dificulta el aprovisionamiento de mercaderías para consumo, alimentos, higiene y de cualquier tipo de ayuda que pueda necesitarse.

Ante una realidad de emergencia similar, en el año 2014, solo fue posible el aprovisionamiento de donaciones y mercaderías para consumo e higiene, gracias a la gestión provincial iniciada en San Cristóbal, en coordinación con logística del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, donde un tren salió desde Rosario con destino a San Cristóbal, incluso cuando las vías habían sido declaradas intransitables para la carga.