Reclaman que se clarifiquen y se resuelvan los motivos por los que el tren no llega a Mar del Plata
"Todos debemos reclamar una explicación clara", dijo el concejal Carrancio. El servicio permanece suspendido desde hace meses, impactando en la actividad económica, turística y social de Mar del Plata.

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, exigió hoy que la Provicia de Buenos Aires aclare cuáles son los auténticos motivos por los que el tren no llega a la ciudad de Mar del Plata desde hace unos 10 meses y que ponga manos a la obra para generar una pronta solución.

El concejal subrayó la necesidad de que el servicio sea reestablecido con urgencia durante una jornada de trabajo realizada en el Concejo Deliberante, convocada para debatir sobre cuál es la situación en la que se encuentra el transporte interurbano de pasajeros que conecta al Partido de General Pueyrredón con el resto del país y analizar el impacto en materia económica, turística y social.

Panorama de la jornada de trabajo realizada hoy en el Concejo para reclamar la vuelta del tren a Mar del Plata.

Panorama de la jornada de trabajo realizada hoy en el Concejo para reclamar la vuelta del tren a Mar del Plata.

Carrancio sostuvo que no existe “información fehaciente” sobre “por qué no está corriendo el ferrocarril” y propuso crear una mesa de trabajo para exigir una solución para este problema.

“Todos debemos reclamar una explicación clara ya que también hay otras cuestiones pendientes, como la de reestablecer el transporte de cargas y volver a conectar al puerto”, señaló.

A la jornada de trabajo realizada en el Concejo asistieron concejales de todos los bloques y representantes de diversos gremios ferroviarios, que coincidieron en solicitarle a la Provincia y a la Nación “definiciones sobre su política para el sector”.

“Hay una clara señal de compromiso de nuestra comunidad con este tema y esperamos que quietes tengan que tomar las decisiones las adopten cuanto antes para que el ferrocarril vuelva”, dijo Carrancio.