Actividad Juventud ITF Argentina
Tras varias reuniones celebradas en varios sindicatos, los Jóvenes Trabajadores del Transporte afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), lograron dar comienzo a un plan de actividades.
Las que generan el fortalecimiento de la unidad de la Juventud Sindical ITF Argentina. Con la venta de bonos contribución, se da inicio a la primera actividad que tuvo lugar el día 17 de Mayo del corriente año en el predio de UPSA ubicado en la localidad de Ezeiza, Buenos Aires, realizando una jornada dedicada totalmente para los niños, con entretenimientos de diferentes modalidades. La entrada al evento consistió en la donación de un alimento no perecedero, en el predio se monto un buffet en el cual se recaudo dinero y desde la oficina de ITF Américas, el Compañero Antonio Fritz, quien estuvo presente, dio una ayuda económica, con la finalidad de invertirlo en comprar mas donaciones.

Una vez finalizada la jornada, el siguiente paso era entregar las donaciones a lugares donde haya necesidades, y la modalidad de llevarlas seria utilizando nuestros propios medios de transporte.
El 27 de Junio se llevo a cabo la segunda actividad y consistió en la entrega de donaciones en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y el Hospital Dr. Pascual Palma, ambas instituciones propuestas por Dragado y Balizamiento, situadas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; y como medio de transporte se utilizo un barco desde el puerto de Buenos Aires hasta el puerto de la ciudad de Paraná.

Como tercera y ultima actividad de este programa, “La Fraternidad” propuso llevar donaciones a las escuelas hogares situadas en Ojos de Agua, Rio Negro. Esta tuvo como fecha de entrega el día 20 de Septiembre de corriente año, comenzando el traslado de las donaciones 2 días antes. Primeramente se trasladaron las donaciones desde la Capital Federal, Buenos Aires hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche utilizando el medio de transporte Aéreo. La Juventud Fraternal peronista sumo aparte de lo expuesto un donativo en efectivo con lo cual se reforzó la compra de alimentos no perecederos. Luego se trasladaron desde S. C. De Bariloche hasta Ing. Jacobacci utilizando el medio de transporte Carretero. Y para finalizar el recorrido, desde Ing. Jacobacci hasta Ojos de Agua utilizando el medio de transporte Ferroviario con Locomotora a Vapor (en este ultimo traslado, cabe destacar que este recorrido ferroviario no esta en funcionamiento, por lo que se suma a esta actividad, en la demostración de que el tren en dicha zona puede circular sin problema alguno). Sebastián Maturano, Secretario general de la JFP nos decía en el centro comunitario de ojos de agua: “Hacer estas tipos de cruzadas solidarias nos llenan el alma, llegar a un lugar tan lejano para algunos de nosotros y que nos reciban de la manera que nos recibieron nos llena de emociones y estímulos para seguir desarrollando este tipo de actividades por todo el país, como decía Evita. Donde exista una necesidad nace un derecho. Y nosotros ponemos nuestro granito de arena y hacemos este tipo de cruzadas para intentar hacer desde nuestro lugar, un poco más federal nuestro hermoso país. Y también hoy demostramos que este ramal que hoy en día no funciona. Se pudo demostrar que se pueden reactivar muchas vías de nuestro país. Que solo falta una voluntad política en algunos casos”