La Fraternidad criticó la gestión de Randazzo y también la de Dietrich
Maturano insiste en pedir cambios en Ganancias. Maturano pidió "un pian contundente de transporte"
El sindicato de conductores de trenes, 1.a Fraternidad, encabezado por Ornar Maturano, conmemora hoy el 129° aniversario de su creación y realizó ayer un balance sobre el último año. Así el gremio ferroviariocriticó la gestión del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que calificó de "maquilllar una realidad", mientras que definió las acciones del actual ministro Guillermo Dietrich como de "múltiples anuncios, pero aún sin unplan contundente de transporte a nivel nacional".
La Fraternidad reivindicó su rol en el sector ferroviario y sus esfuerzos en modernizar la formación profesional de los conductores, al tiempo que criticó el impuesto a las ganancias que "es una vergüenza confiscatoria e inconstitucional del es- fuerzo de los trabajadores".
Maturano, actual secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ratificó que trabajan para que el congreso Nacional sancione una Ley Federal de Transporte, que "ordene todos los modos, otorgue previsibilidad y planificación a la actividad a largo plazo".
El sindicalista también se refirió a la participación de 1.a Fraternidad en el proceso de unidad que viven las tres centrales cegetistas "aportando propuestas y diálogo en pos de la gobernabilidad del país".