Dietrich no tiene un plan de transporte, criticó Maturano
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, advirtió que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no tiene “un plan contundente de transporte a nivel nacional”
y consideró que la gestión de su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo, “fue solo maquillaje, ese que con solo un poco de uso se corre y deja ver la realidad”.
El gremio, conducido por Omar Maturano, manifestó que está “comprometido con la gobernabilidad” y reclamó “una planificación federal de todos los modos de transporte”, en un balance sobre el último año realizado en el marco del 129º aniversario de su creación, que se conmemora hoy.
“Hemos dejado atrás una gestión de gobierno que culminó con un gusto amargo por lo mucho prometido y lo poco concretado”, afirmó el sindicato. En ese sentido, dijo que “tuvo que existir la Tragedia de Once para que los funcionarios advirtieran de la imperiosa necesidad de concretar inversiones en material rodante e infraestructura para despertar del letargo en donde se desarrollaba el transporte ferroviario, con trenes vetustos y casi sin seguridad operativa”.
“La gestión del ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, maquilló una realidad, que en los hechos, fue solo eso, maquillaje, ese que con solo un poco de uso, se corre y deja ver la realidad”, insistió Maturano ◗