Gremios del transporte ya tienen un plan de lucha
Se propondrá la realización de “paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina”
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, el candidato moyanista a encabezar la CGT reunificada, propondrá la realización de “paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina” contra el tarifazo, la inseguridad y el impuesto a las Ganancias a los asalariados, entre otros reclamos.
La organización multigremial del transporte deliberó ayer, confirmando la postulación de su principal dirigente a conducir la central sindical peronista, cuya reunificación está prevista para el 22 de agosto próximo. Pero antes, el 4 de agosto, en un plenario de referentes de las tres corrientes que actualmente se reparten la CGT, la organización que encabeza Schmid mocionará el referido plan de lucha, el primero del sindicalismo peronista en la gestión de Mauricio Macri.
“Hay una incertidumbre manifiesta, aun después de haber entrado en el segundo semestre”, dijo Schmid en rueda de periodistas, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de lostrabajadores tras el “tarifazo”.
Los secretarios generales de los sindicatos que integran la CATT se reunieron ayer para analizar reclamos al gobierno de Macri, quien “se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió”, puntualizó Schmid.
Por su parte, el secretario general de La Fraternidad (maquinistas ferroviarios), Omar Maturano, afirmó que los integrantes de la Confederación eligieron por unanimidad impulsar a Schmid “para que se haga cargo de la reunificación de la CGT” y lidere así al movimiento obrero mayoritariamente justicialista.

Desfasaje inflacionario 
Maturano expresó el enojo de sus pares porque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, “había prometido una inflación del 25 por ciento anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42 por ciento”, lo cual generó un desfasaje entre precios y paritarias.
Entre los reclamos sindicales, también se encuentra un pedido para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque -según Maturano- “los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad” a la hora de desempeñar sus tareas, “hasta en los lugares más recónditos en la Argentina”.
El cuarto punto abordado por los gremialistas del transporte en conferencia de prensa consiste en un reclamo a la administración de Cambiemos para que “anule” el impuesto a las Ganancias, lo cual es parte de “una promesa del ingeniero cuando hacía campaña”, subrayó Schmid.

“Macri se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió” 

JUAN CARLOS SCHMID
Secretario general de la CATT