Crisis en Ferrobaires
Carlos Visciarelli analizó en Rieles Radio la situación de los servicios de Ferrobaires, y políticas ferroviarias.

El Secretario de Hacienda y Patrimonio del Sindicato La Fraternidad, Sr. Carlos Visciarelli, expuso en Rieles Radio sobre la transición que está sufriendo la empresa Ferrobaires.

El Sr. Visciarelli manifestó, “en primer lugar, rechazamos totalmente esta medida adoptada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires,  que se dio con el accidente de la ciudad de Rawson. Y segundo, rechazamos este tipo de actitudes, porque los ferroviarios tenemos experiencia en esto, desde el año 60 con el Plan Larkin, que se viene con este tipo de medidas y que nosotros no podemos permitir de ninguna manera”.

“Lo vivimos con un gran nerviosismo, una gran ansiedad, esto nos ha llevado a interiorizar a la gente, donde decimos que nosotros no somos ñoquis, que queremos trabajar, que queremos seguir corriendo los trenes porque estamos totalmente convencidos que es un beneficio para la Nación”.

“Nosotros estamos tratando de hacer reuniones en los distintos Consejos Deliberantes, como ser en Mechita, Mar del Plata, Maipú, Olavarría y Bahía Blanca, donde tratamos que los Concejales e Intendentes, nos acompañen en este reclamo, ya que le interior es quien más necesita los trenes”.

“Desde La Fraternidad, venimos pidiendo desde hace muchísimos años venimos pidiendo que se sancione una Ley Federal de Transporte, donde quede establecido debidamente que rol debe cumplir cada uno de los medios de transporte sin competir entre ellos, pero si complementándose, porque esto va a ser en beneficio del país todo”.

“En lo que respecta al ferrocarril, las ventajas comparativas están a la vista. Por ejemplo el menor consumo de combustible, la conservación de las rutas, es un transporte regulador de tarifas, y baja accidentabilidad”.

El Sr. Visciarelli, continuó realizando declaraciones con respecto a otras situaciones que se están viviendo en la prestación de servicios ferroviarios.

Los invitamos a escuchar Rieles Radio todos los lunes de 21 a 22 hs, en Eco Medios en AM 1220. También a través de Internet.

A continuación dejamos el link del último programa completo:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/carlos-domingo-visciarelli-sec-de-hacienda-y-patrimonio-de-la-fraternidad-rieles-radio-15-8-2016/