Relevarán estado de vías para recuperación del tren de cargas en Corrientes
El Gobierno nacional avanzará con el relevamiento del estado de la infraestructura ferroviaria en Corrientes
Relevarán estado de vías para recuperación del tren de cargas en Corrientes 

TÉCNICOS DE NACIÓN El Gobierno nacional avanzará con el relevamiento del estado de la infraestructura ferroviaria en Corrientes, a fin de analizar la viabilidad de reactivar el tren de cargas hasta la localidad de Yofre El Gobierno de la Provincia tiene como objetivo reactivar los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas, siendo la prioridad […] fuente al pie

TÉCNICOS DE NACIÓN

El Gobierno nacional avanzará con el relevamiento del estado de la infraestructura ferroviaria en Corrientes, a fin de analizar la viabilidad de reactivar el tren de cargas hasta la localidad de Yofre

El Gobierno de la Provincia tiene como objetivo reactivar los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas, siendo la prioridad el servicio de cargas.
Desde el Estado nacional se proyecta reactivar el servicio Gran Capitán o Urquiza, entre Misiones y Buenos Aires, pasando por Corrientes y Entre Ríos, por lo que desde el Gobierno correntino quieren empujar la iniciativa de aprovechar ese ramal que recorre la costa del río Uruguay en territorio correntino y lograr una extensión hacia el interior-centro de la provincia.

El objetivo provincial es reactivar el ramal Monte Caseros-Corrientes, propuesta que Nación acompaña a fin de poder vincular el tren Urquiza con el servicio del Belgrano Cargas en Chaco.

Pero ello demandaría una inversión muy elevada por la falta o mal estado de la infraestructura, no así en el tramo entre Monte Caseros y Yofre en el que la infraestructura no estaría tan deteriorada.

Por ello, funcionarios de Nación llegarían a Corrientes para hacer un relevamiento para la reactivación del servicio de cargas, buscando llegar hasta la localidad de Yofre, pasando Mercedes.

De reactivarse este servicio, se podría trasladar arroz, piedra y madera, entre otros productos locales con alto costo de logística por camiones.

Se proyecta la reactivación del servicio de cargas porque demandarían unos pocos vagones que circularían a media velocidad por una cuestión de seguridad, el cruce de rutas y otros factores.

Un relevamiento realizado por el Gobierno provincial en el año 2015 con respecto al tramo entre las ciudades de Monte Caseros y Corrientes, identificó que sólo podría ser utilizable hasta Mercedes, de allí en adelante dos puentes estarían caídos: sobre el arroyo Cuenca (en cercanía del oratorio al Gauchito Gil) y el otro al Sur de la ciudad de Empedrado.

Sin embargo el tramo, que en peor estado se encuentran las vías es entre la ciudad de Saladas y el arroyo Cuenca, debido al robo de durmientes y de rieles.