BASTA DE VIOLENCIA E IMPUNIDAD !!!!!
Violencia y agresion brutal a un compañero en Cordoba, y a otros compañeros de Belgrano Sur

En el día de ayer, en la localidad de Córdoba, sucedió un hecho realmente grave y que nos llena de consternación,a cualquiera que tenga sentido común, pero principalmente a los trabajadores ferroviarios, que estamos expuestos a la ira irracional y desmedida, muchas veces de pasajeros, o como en este caso de vecinos que viven “rozando “las vias del ferrocarril.

Un conductor de trenes, Arturo de la Serna, perteneciente al plantel Córdoba de Nuevo Central Argentino, y cumpliendo con su trabajo, trayendo un tren desde Malagueño hacia Ferreira, en el trayecto atropello un vehículo marca Corsa que estaba estacionado sobre las vías, en un lugar que no esta permitido,  al detener la formación, fue abordado en la locomotora por varias personas, quienes lo golpearon brutalmente, ocasionándole serias lesiones, el mismo se encuentra internado en terapia intensiva en un Sanatorio de Córdoba.

Esta grave situación que hoy nos toca vivir con Arturo, que esta tratando de superar esta cobarde agresión, y con otros compañeros que tambien, soportan la violencia del publico , por ejemplo en los trenes electricos, donde por una demora o por una cancelacion,son insultados , y muchas cosas mas, demuestra el grado de peligrosidad a la que estamos expuestos solo por el hecho de ir a cumplir con nuestro  trabajo.

Gracias a la rápida intervención del compañero que estaba con el, fue posible acercarlo con la locomotora a un lugar donde vino ademas de la policía una ambulancia para trasladarlo, e inmediatamente la empresa con el abogado y una escribana sacaron el video para poder identificar y buscar a los agresores, quienes aun no sabemos si han sido detenidos.

Tambien los dias 20 y 21 de Octubre , dos formaciones del Ferrocarril Belgrano sur, que cubren el trayecto de Aldo Bonzi a  Crucero Gral. Manuel Belgrano fueron apedreados violentamente, rompiendo vidrios y golpeando sin mayores consecuencias a los conductores, cerca de la estacion Villegas, a tal punto que debio suspenderse el servicio.

Repudiamos estos hechos de violencia hacia estos compañeros, llamamos a la solidaridad de la gente del barrio para que aporte datos que ayuden a detener a estos “delincuentes”, y pedimos a Dios por la salud y la pronta recuperacion de nuestro compañero.