RANDAZZO MIENTE DECIAMOS Y LA JUSTICIA LO CONFIRMO.
La Justicia sobreseyó al Secretario Gral. de La Fraternidad Cro. Omar Maturano
en relación a la denuncia penal que hiciera el Ministro Florencio Randazzo a raíz de las medidas adoptadas por nuestra Organización el 3 de julio de 2013 denunciando la incorrecta liquidación del aguinaldo.

Randazzo apeló el fallo de primera instancia ante la Cámara y ésta con la firma de Eduardo G. Farah y Martín Irurzún confirmó el dictamen, ratificando el sobreseimiento, fundando su decisión por las mismas razones y argumentos que La Fraternidad llevó adelante la medida de protesta.

Al respecto cabe recordar que el Sr. Randazzo denunció a nuestro Sec. Gral. penalmente por haber defendido los derechos laborales, ya que el medio aguinaldo como establece la legislación vigente y se puntualiza en los fallos de la justicia se efectúa acorde al Art. 122 de la Ley de Contrato de Trabajo y no como decide unilateralmente un Ministro.

Que habiendo el gremio recibido mandatos expresos mediante asambleas de base para un Paro ante las discriminaciones del Ministerio, la conducción de La Fraternidad resolvió atemperar el reclamo mediante una “retención de tareas”, anunciándola y esperando la convocatoria del Ministerio de Trabajo, que nunca llegó para ordenar y/o exhortar al Ministerio de Transporte ajustarse a derecho, cuyo sólo trámite hubiere significado el levantamiento de la protesta.

La justicia luego de las investigaciones también desestimó que la violencia en la estación Constitución estuviera relacionada directa o indirectamente con los trabajadores.

Habiendo hablado la justicia queda poco por decir.

Tal vez sólo preguntarnos:

¿Porque el Ministerio de Trabajo no exhortó al Ministro de Transporte y evitar la retención de tareas anunciada?

¿Ante el conflicto en ciernes, porqué desde el Ministerio de Seguridad no se ordenó un par de patrulleros a tan solo 10 cuadras del Departamento Central de Policía y evitar los desmanes?

Nosotros afirmábamos Randazzo miente, la justicia lo confirmó.

Horacio Caminos
Secretario de Prensa
La Fraternidad