La CGT, Juventud Sindical y la CATT siguen en la calle contra los tarifazos
Schmid convocó a todos los sindicatos a "desembocar en una protesta general" contra el tarifazo
La CGT, Juventud Sindical y la CATT siguen en la calle contra los tarifazos 


Schmid convocó a todos los sindicatos a "desembocar en una protesta general" contra el tarifazo y el trazado económico del gobierno. "Estamos preparando el terreno para medida de mayor dureza", aseguró.

La entrada La CGT, Juventud Sindical y la CATT siguen en la calle contra los tarifazos se publicó primero en Mundo Gremial.

Mundo Gremial

Gremios confederados junto a la Juventud Sindical Nacional y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) marcharon en rechazo al “Maldito Tarifazo” y adelantaron que ya preparan una protesta a nivel nacional.

Esto va a desembocar en una medida de mayor dureza. Pero para eso tenemos que trabajar el paro, tenemos que organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT, en su discurso.

El también líder de la CATT aseguró que “estamos preparando el terreno para medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de Argentina”.

Hacé click para ver el pase de diapositivas.

De la movilización participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Julio Piumato (Judiciales), Guillermo Imbrogno (AEFIP), Luis Cáceres (Ladrilleros), Julio Sosa(La Fraternidad), Agustín Amicone (Calzado), Omar Pérez (Camioneros), Hugo Benítez (Textiles), entre otros dirigentes sindicales.

“Hay tres cosas que venimos a rechazar: la primera es el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha y nadie puede pagar. La segunda es el retorno a los organismos financieros internacionales porque todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el FMI, y lo tercero es no discutir absolutamente nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a permitir”, agregó Schmid.

Por su parte, Brey, referente nacional de la Juventud Sindical, dijo que “hay compañeros, trabajadores y jubilados que han tenido que sacar préstamos para pagar sus servicios, algo que es esencial para la vida de cualquier ser humano”.