El Tren Solidario viajará a Casilda con toneladas de alimentos
La ciudad de Casilda recibirá el sábado por la mañana la llegada del Tren Solidario

El Tren Solidario viajará a Casilda con toneladas de alimentos

La ciudad de Casilda recibirá el sábado por la mañana la llegada del Tren Solidario, una acción de un grupo de amantes de los ferrocarriles, que llegará a su edición número 40.

(Casilda, Santa Fe. - 24/09/2019) La ciudad de Casilda recibirá el sábado por la mañana la llegada del Tren Solidario, una acción de un grupo de amantes de los ferrocarriles, que llegará a su edición número 40.

La formación partirá desde Retiro con 240 pasajeros y toneladas de alimentos para donarlos a una entidad de bien público de esta localidad. Luego emprenderá su regreso el domingo.

La movida cuenta con el respaldo de los gremios de ferrocarriles (La Fraternidad y Unión Ferroviaria) y la empresa ferroviaria Trenes Argentinos.

La consigna es llevar ayuda hasta donde lleguen los vagones. Y esta vez el turno será Santa Fe. Cada pasajero viajará sin pagar boleto, pero llevará en su reemplazo unos 15 kilos de alimentos no perecederos.

Este viernes, la formación partirá desde la Estación de Retiro, pasará por Rosario y finalizará en Casilda. De la iniciativa participarán integrantes de la Asociación Amigos del Riel y otras organizaciones de aficionados ferroviarios. La idea es disfrutar el viaje, y contribuir con una acción solidaria.

En 2015, el recorrido fue hasta Zapala, Neuquén, y en 2016 hasta Villa Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

El Tren solidario funciona desde 2001, recorrió más de 26 mil kilómetros y repartió más de 670 mil kilos de alimentos.