Gremios del transporte se reunen hoy en la UTA y harán anuncios a la prensa
El encuentro es a las 10 horas en la sede central de la UTA
Para analizar la posibilidad de realizar protestas contra el Impuesto a las Ganancias. Luego de la reunión, a las 11:30 horas, realizarán una conferencia de prensa para anunciar modificaciones en el tributo.


Dirigentes sindicales del transporte de distintas organizaciones del sector automotor, ferroviario, aerocomercial, y portuario marítimo, concurrirán mañana jueves a las 10 horas a la sede central de la Unión Tranviarios Automotor, ubicada en Moreno 2969 en el barrio porteño de Once para analizar medidas de protestas por el "impuesto al trabajo".

Allí analizarán el "nulo resultado" del encuentro del lunes con Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Asimismo, anunciarán en una conferencia de prensa a las 11.30 horas, la fecha y metodología de protestas por no lograr respuesta para tener cambios en el impuesto a las ganancias.

La comitiva sindical, que mantuvo un encuentro con Tomada el lunes, estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).

Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron ya dos encuentros previos a la reunión de mañana, en la sede de colectiveros. Entre los mismos se encuentran también la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los recibidores de granos (Urgara), y otras organizaciones de peso. Los sindicalistas están nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como también en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).