Gremio de transporte harán una asamblea de 3 horas la próxima semana
Así lo anunció hoy Omar Maturano, secretario general del sindicato de conductores de trenes "La Fraternidad", en nombre de los 22 dirigentess gremiales que reunidos hoy en la sede de la UTA acordaron llevar a cabo una asamblea en lugares de trabajo de 4 a 7 el próximo jueves 27. La medida responde al pedido un bono compensatorio por inflación, y la baja del Impuesto a las Ganancias correspondiente a diciembre. Según se explicó se verán afectados los servicios de colectivos, trenes, aviones y puertos.
En conferencia de prensa Omar Maturano, secretario General de La Fraternidad, indicó que los principales gremios de transporte resolvieron llevar a cabo una medida de fuerza el jueves 27 de 4 a 7 a modo de protesta por la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo de la implementación de un bono de fin de año y un cambio en el Impuesto a las Ganancias. Además solicitaron que el tributo no afecte el medio aguinaldo. “Hay muchos compañeros que ni ven el aguinaldo”, sostuvo el titular de los maquinistas.

El lunes pasado una comitiva sindical integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales) se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. No obstante, el titular de la cartera laboral no dio respuestas satisfactorias ante los reclamos gremiales.

Entre los mismos se encuentran también la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los recibidores de granos (Urgara), y otras organizaciones de peso. Los sindicalistas están nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como también en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).