La Juventud Sindical activa una colecta de alimentos y productos de limpieza
Colaboran con los curas de villas, que se reunieron hace unos dias con el Presidente. Destinarán lo recaudado a los barrios "más necesitados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires"

La Juventud Sindical de la CGT que encabeza Sebastián Maturano ( La Fraternidad) decidió activar una cruzada solidaria para colaborar con los curas villeros y las organizaciones de desocupados. Se trata de una colecta popular para acercar alimentos no perecederos, artículos y elementos de limpieza a distribuir en los barrios más humildes de Capital y Area Metropolitana.

"Veníamos trabajando esta idea con el resto de los compañeros que nos acompañan y viendo la reunión del Presidente Alberto Fernández con el obispo Gustavo Carrara nos comunicamos con ellos y concretamos de hacerla efectiva desde el miércoles cuando haremos la colecta. Lo que más necesitan son alimentos nos explicaron", dijo Maturano a BAE Negocios.Carrara, junto a los padres José María Di Paola , Lorenzo de Vedia, Juan Isasmendi, Eduardo Drabble, Niciolás Angellotti y Carlos Olivero departieron días atrás con Alberto Fernández respecto a las urgencias de los más pobres incrementadas en la emergencia sanitaria. "La colecta se destinará a los barrios más necesitados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Llevaremos comida y elementos de limpieza para los comedores y merenderos en los que trabajan antes y después de esta emergencia, estos sacerdotes junto a organizaciones sociales con el esfuerzo de tantos compañeros", detalló Maturano.

Los curas villeros desde sus organizaciones preparan la comida para los más pobres y las distribuyen a través de viandas. "Si hablamos de solidaridad eso se logra con el trabajo de todos y la unidad de todos", sostuvo el titular de la Juventud Sindical que nuclea a más de 45 sindicatos. Maturano está secundado por Sergio Luciano Sasia y harán llegar los elementos que logren recolectar por la cruzada de esa organización gremial donde confluyen los sindicatos confederados en Azopardo.