El Secretario General de La Fraternidad, Omar A. Maturano, nos cuenta las conlusiones del Congreso.

Efectuada en Bulgaria en el marco del 43º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

El encuentro, que se desarrollará del 10 al 16 de agosto, es el número 43 en 118 años de historia de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). A su vez, la actividad reunirá a casi 2 mil personas de 379 sindicatos de 116 países. Los gremios argentinos maritimo portuarios, ferroviarios, aeronautios y del sector automotor, participarán activamente a través de su alineamiento en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En la mañana de hoy partió un tren solidario desde la estación Zárate del ex ferrocarril Urquiza. Las dos formaciones fueron repletas de donaciones destinadas a los damnificados por las inundaciones en el noroeste del país.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó uno de los recorridos de prueba de los nuevos trenes y aseguró que al menos seis formaciones de los nuevos coches para el Ferrocarril Sarmiento comenzarán a prestar servicio el próximo 21 de julio.