Por los cortes de vías que impiden ingreso y salida de trenes de los molinos por la MAFIA de los camiones

Desde hace al menos 20 años ronda en Mendoza la idea de reactivar una vía más rápida y segura de comercio con Chile, desde que hizo su último viaje el tren que recorrió el camino cordillerano hasta 1984.

En el primer semestre las partidas destinas a la línea ferroviaria metropolitana administrada y operada por el Estados sobrepasan las partidas correspondientes a todo 2012, que fueron de 508,1 millones de pesos. En el ferrocarril de la Costa el aporte estatal acumulado desde enero hasta junio fue de casi 41 millones de pesos.

Frente a la posibilidad de perder las fuentes de trabajo, los más de 400 trabajadores de esas plantas realizan desde hace meses distintas protestas y cortes, en varias oportunidades en la avenida General Paz. Con la perspectiva de un posible cierre de la planta, los empleados consideran que "sólo la estatización impedirá la pérdida de fuentes de trabajo", pero los voceros oficiales no revelaron si habrá alguna resolución al respecto.

La presidenta recibió ayer en el Puerto de Buenos Aires las flamantes unidades para el tren, la presidenta también destacó "la recuperación del transporte ferroviario y aéreo"