Ayer maquinistas de la empresa Ferrobaires nucleados en el gremio La Fraternidad acercaron su preocupación al Concejo Deliberante. Por la mañana, fueron recibidos por los concejales del radicalismo Marcos Nicolini y el presidente de la comisión de Transporte, Gabriel Bayerque. Pidieron su apoyo en la lucha por la vuelta del tren, como así también ser recibidos por el intendente Miguel Lunghi. “Nos fuimos muy conformes”, manifestó el delegado gremial, Marcelo Rojo.

La carga total transportada por ferrocarril en la Argentina en 2015 muestra una caída del orden del 4,2% con relación al año 2014 según un análisis elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sobre la base de la información suministrada por Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas.

Por la capacitación en derecho laboral.

La decisión afecta a más de 670 mil habitantes de distintas poblaciones como Chascomús, Pringles, Basalvilbaso, Bragado, Lincoln, Gral. Pico

Hubo amenaza de cierre del Urquiza cargas, pero el sindicato lo frenó. A los más grandes les están ofreciendo 12 meses de sueldo para que se jubilen ya", explica Ariel Ibarra Bochio, secretario de la seccional local de La Fraternidad.