Ayer maquinistas de la empresa Ferrobaires nucleados en el gremio La Fraternidad acercaron su preocupación al Concejo Deliberante. Por la mañana, fueron recibidos por los concejales del radicalismo Marcos Nicolini y el presidente de la comisión de Transporte, Gabriel Bayerque. Pidieron su apoyo en la lucha por la vuelta del tren, como así también ser recibidos por el intendente Miguel Lunghi. “Nos fuimos muy conformes”, manifestó el delegado gremial, Marcelo Rojo.

La carga total transportada por ferrocarril en la Argentina en 2015 muestra una caída del orden del 4,2% con relación al año 2014 según un análisis elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sobre la base de la información suministrada por Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas.

Hubo amenaza de cierre del Urquiza cargas, pero el sindicato lo frenó. A los más grandes les están ofreciendo 12 meses de sueldo para que se jubilen ya", explica Ariel Ibarra Bochio, secretario de la seccional local de La Fraternidad.

Primero empezaron con la estación Retiro del ferrocarril Mitre, donde actualmente se está trabajando en la renovación de los techos de los andenes, el hall central y la fachada.

Tras conocerse que el tren Roca llegará en diciembre sólo hasta City Bell, y no hasta La Plata como había comunicado de forma oficial el Ministerio de Transporte apenas una semana atrás, dirigentes platenses impulsarán ahora en el Senado de la Nación un pedido para que se restablezca el servicio directo de colectivos a Constitución hasta tanto concluyan las obras de electrificación.