Se trata de unos 80 obreros de la construcción que cumplían tareas en el tendido de vías y de 130 metalúrgicos de los talleres de Pérez a quienes les ofrecieron retiros.

En el mediodía de ayer se hicieron presente en nuestra ciudad componentes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ADIF, quienes recibieron a funcionarios y personas relacionadas con los ferrocarriles, entre quienes estuvo el intendente de Alberti Germán Lago, quién llegó acompañado por su madre y ex jefa comunal Marta Médici.

Germán Lago, interiorizó mediante una nota a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la posibilidad concreta que significa para Mechita el proyecto de Ferrovías Del Bajio SA.

No hay ni trenes ni camiones suficientes para transportar la cosecha que tendrá el Chaco en los próximos meses. Y no es una afirmación pesimista, sino es el reflejo de una serie de consultas hechas por NORTE RURAL a acopiadores y transportistas.

El proyecto busca instalar un tren turístico y comunitario en la localidad bonaerense de Ayacucho, poniendo en funcionamiento viejas locomotoras a vapor que fueron recuperadas por la Asociación Civil del Ferrocarril Turístico Comunitario que lleva tres meses de trabajo.