La novela del Tren del Valle tuvo ayer otro capítulo, con el anuncio del gobierno nacional de que el sistema podría pasar a manos de los municipios.

Representantes de todas las CGT llevaron a cabo una multitudinaria marcha en el centro porteño con motivo del Día del Trabajador. El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, sostuvo: “Volvemos a reclamar la aprobación de la emergencia ocupacional".

Integrantes del Sindicato La Fraternidad se reunieron con el intendente Ustarroz para pedirle ayuda. Proponen desde SOFSE y el Ministerio de Transporte pasar de 16 servicios diarios a 9 en el mes de julio.

La Fraternidad participó masivamente en el Acto y Movilización por el 1º de Mayo convocado por las 5 Centrales Obreras Argentinas.

El Diputado Juan Carlos Díaz Roig (PJ - Formosa) presentó en la Comisión de Transporte del HCN una interesante iniciativa legislativa, con el propósito de investigar la naturaleza y causas de los siniestros en la industria ferroviaria. La iniciativa se registra con el Nro de Expte. 1541-D-2016.