El Intendente de la ciudad de Chascomús, Sr. Javier Gastón, habría pedido a Nuevos Ferrocarriles Argentinos Operadora Ferroviaria, SOFSE, la cancelación de trenes porque la ciudad se había vuelto insegura.

“Estamos aunando esfuerzos entre el municipio de General Pico y el gobierno de La Pampa para llegar a las altas esferas de Nación y hacerles saber cual es el espíritu del pampeano y cuales son nuestros deseos”, dijo el funcionario municipal.

Se cumplen 46 años. Un día como hoy en 1970, un tren que venía de Tucumán chocó a toda velocidad contra otro que estaba detenido en Tigre. Hubo 236 muertos y más de 500 heridos.

El viceintendente de General Pico, y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, dijo que el servicio interno (General Pico-Catriló-Santa Rosa) dejó de funcionar el sábado 13. Es tras la suspensión del recorrido entre Capital Federal y Santa Rosa.

El costo de los pasajes, sensiblemente más barato que otros medios de transporte, mantiene cierto nivel de competitividad.