Sergio Urribarri ensayó ayer su eventual rol de ministro del Interior y Transporte en el caso de que Daniel Scioli obtenga la Presidencia el próximo domingo.

A solo seis días de la determinante elección presidencial, un importante grupo de gremios cercanos al kirchnerismo y sindicatos que responden a Hugo Moyano resolvieron acelerar las negociaciones por la reunificación de la CGT, enfocados en el desafío de convertirse en un actor clave en el proceso de toma de decisiones del futuro gobierno.

Los dirigentes de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, solicitaron hoy a dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) la creación de un Ministerio de Transporte y una Ley Federal para el sector.

Acordaron realizar una reunión multisectorial tras las elecciones para hacer un pedido conjunto a los políticos.

En fecha 16 La Fraternidad concurrió al INADI convocados por las autoridades de esa Institución a raíz de la denuncia por discriminación presentada por compañeras de la Unión Ferroviaria del F. C. Sarmiento claramente mal o tendenciosamente informadas.