En el día de la fecha La Fraternidad participó del Encuentro Gremial en el Hotel Castelar de Buenos Aires, en búsqueda de la UNIDAD del Movimiento Obrero Organizado.

Valeria Corbacho, abogada del motorman Marcos Antonio Córdoba, reiteró que los frenos no funcionaron y acusó a la empresa TBA por la falta de mantenimiento de las formaciones.

Sergio Urribarri ensayó ayer su eventual rol de ministro del Interior y Transporte en el caso de que Daniel Scioli obtenga la Presidencia el próximo domingo.

A solo seis días de la determinante elección presidencial, un importante grupo de gremios cercanos al kirchnerismo y sindicatos que responden a Hugo Moyano resolvieron acelerar las negociaciones por la reunificación de la CGT, enfocados en el desafío de convertirse en un actor clave en el proceso de toma de decisiones del futuro gobierno.

Los dirigentes de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, solicitaron hoy a dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) la creación de un Ministerio de Transporte y una Ley Federal para el sector.