Con el aporte financiero y el equipamiento de empresas chinas, la Argentina se encuentra ejecutando el primer tramo de renovación y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de carga,

Presionado por sus colegas sindicales, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, salió ayer a bajar expectativas respecto de un pacto social en un eventual Gobierno de Daniel Scioli.

A más tardar en 60 días, a través del paso internacional Socompa, un tren carguero que había sido construido en 1948, volverá a cruzar la frontera desde Salta a los puertos chilenos de Antofagasta, Mejillones e Iquique.

La Comisión Interpoderes e Interestadual Proyecto "Tren del Valle" trabajará para lograr extender ese servicio ferroviario que actualmente une el trayecto Cipolletti-Neuquén hasta las localidades de Roca y Plottier.

El ferrocarril es mucho más económico que el bus, pero funciona apenas tres veces por semana y demora más en hacer el recorrido / Sólo hay dos líneas ferroviarias de pasajeros hoy dentro de la provincia.