A solo seis días de la determinante elección presidencial, un importante grupo de gremios cercanos al kirchnerismo y sindicatos que responden a Hugo Moyano resolvieron acelerar las negociaciones por la reunificación de la CGT, enfocados en el desafío de convertirse en un actor clave en el proceso de toma de decisiones del futuro gobierno.

Los dirigentes de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, solicitaron hoy a dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) la creación de un Ministerio de Transporte y una Ley Federal para el sector.

Acordaron realizar una reunión multisectorial tras las elecciones para hacer un pedido conjunto a los políticos.

En fecha 16 La Fraternidad concurrió al INADI convocados por las autoridades de esa Institución a raíz de la denuncia por discriminación presentada por compañeras de la Unión Ferroviaria del F. C. Sarmiento claramente mal o tendenciosamente informadas.

Esta 91º Asamblea General de Delegados adopta como documento final, el Documento de PAZ, PAN Y TRABAJO que emitiera el Plenario Nacional de la CATT del día 30 de septiembre último, en este año tan particular donde los Argentinos tomaremos definiciones concretas y democráticas hacia el futuro de nuestro país.