Las dos formaciones del tren de pasajeros que prestarán el servicio entre Neuquén y Cipolletti no arribarán a la región este sábado, como se había anunciado inicialmente, sino que lo harán la semana que viene.

Lo que pudo ser una tragedia terminó sólo con un gran susto y daños materiales.

Un camión colisionó esta madrugada con un tren en la localidad de El Fahes, en la región de Zaghuan, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, y al parecer se debió a un error humano, ya que ambos conductores manejaban con exceso de velocidad.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, a través de un comunicado firmado por su coordinador, Luis Velázquez, expresó su solidaridad al sindicato que lidera Omar Maturano, al evaluar que a raíz del accidente ferroviario se ve una vez más "injuriado" por distintos sectores del Gobierno nacional. "Los conductores de trenes no son kamikazes”, indicaron desde la entidad que nuclea a 708 organizaciones de 154 países.

El trabajador dejó claro ante las autoridades judiciales que ejecutó las acciones que le competen de acuerdo a su cargo y que lo hizo correctamente.