Especialistas, sindicalistas y políticos participaron del plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Obras Públicas de la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa que busca reestatizar el sistema ferroviario.

El 1º de abril a las 16.07 se pondrá en marcha la primera formación 0 km que unirá la estación Retiro con la ciudad santafecina. “Los pasajes costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos”, adelantó Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

El proyecto de ley que crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar los servicios de cargas y pasajeros, comenzó a ser debatido por un plenario de comisiones.

El plenario estuvo encabezado esta tarde por por el anfitrión del encuentro y titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; Omar Maturano de La Fraternidad, Mario Caligari, de la UTA; Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y Omar Pérez, de Camioneros. Por otra parte, la CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano, confirmó hoy que se sumará a la protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Anteproyecto de Ley Ferrocarriles Argentinos.