Durante la jornada del 14 se desarrollo en La Fraternidad el Plenario de Gremios del Transporte.

Sin informar que la Legislación obliga a las Empresas a tener enclavamientos en los cambios, especialmente aquellos de vías de tráfico, el Ministro se despacho con una información donde la responsabilidad no esta en la empresa, los funcionarios, los profesionales, ingenieros, técnicos y/o responsables, sino únicamente en los trabajadores.

Como consecuencia de “problemas operativos en la zona del empalme Maldonado, en Retiro, los pasajeros que viajaban a bordo de dos formaciones debieron ser evacuados”, precisó la empresa que opera el servicio.

Prevén que ahorre un 40 por ciento de tiempo en comparación con otros medios de transporte. Funcionaría a 40 kilómetros por hora como máximo y cada parada se estima en 15 segundos.