No se trata de un aniversario más. Los argentinos nos encontramos nuevamente bajo el asedio de un gobierno indolente que agrede nuestros derechos y ha decidido no escuchar la voz de los trabajadores.
En nombre de la libertad quieren llevar a la Argentina a la época que dio origen a la fecha que hoy se conmemora en todo el mundo, en recuerdo de las manifestaciones obreras que se llevaron a cabo en los primeros días de mayo de 1886 en la ciudad estadounidense de Chicago. Además de la salvaje represión sufrida por los trabajadores que luchaban por la jornada laboral de 8 hs, los posteriores juicios concluyeron en la pena de muerte para los cinco compañeros que hoy recordamos como los mártires de Chicago. La Fraternidad, constituida apenas un año después de estos eventos, el 20 de junio de 1887, no ha dejado nunca de conmemorar la lucha y los sueños de esos compañeros.
No se trata de un aniversario más. La patria se encuentra en grave peligro y necesita de la unidad de los trabajadores para defenderla. EXIGIMOS PARITARIAS LIBRES, POLÍTICA ANTI INFLACIONARIA SIN AJUSTE A LOS TRABAJADORES, Y AUMENTO DE EMERGENCIA PARA JUBILADOS Y PENSIONADAS.
Con nuestras convicciones intactas, reafirmamos la vigencia de la lucha de los valientes de Chicago: “¡El 1 de mayo es un día de rebelión, no de descanso! Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejército de los trabajadores se moviliza. Un día de protesta contra la opresión y la tiranía”.