Un tren que transportaba 200.000 litros de ácido sulfúrico descarriló en una zona alejada de Queensland, Australia, y las autoridades establecieron una zona de exclusión de dos kilómetros aunque se determinó hasta el momento una fuga menor de ese ácido
Se estableció una zona de exclusión de dos kilómetros y hay por el momento fuga menor de ácido sulfúrico y derrame de combustible diesel», dijo el Servicio de Policía de Queensland a medios locales.
Al mismo tiempo una autopista cercana estaba cerrada como consecuencia de la zona de exclusión y las inundaciones en la zona.
Tres hombres estaban a cargo del tren de carga que trasladaba el ácido sumamente corrosivo sufrieron heridas leves mientras se intentaban determinar las causas del descarrilamiento, ocurrida a unos 20 kilómetros de la ciudad de Julia Creek.
El inspector de Policía, Trevor Kidd dijo a la Australian Broadcasting Corporation que había barro blando en el lugar del accidente y agregó que era demasiado pronto para determinar si el derramamiento de ácido y combustible habían afectado el entorno o el suministro de agua local.