Declaración del Congreso de la CATT

“HAY UNA SOLA CLASE DE HOMBRES, LOS QUE TRABAJAN”

Nuestro país afronta una difícil situación socio-económica. Es la consecuencia de los desaciertos del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la crisis internacional que perjudica al comercio exterior de la Argentina y las decisiones implementadas hasta la fecha por el gobierno del presidente Macri, que afectan al pueblo trabajador y cuentan con el respaldo de grandes grupos económicos.                                                                              Las medidas de ajuste con devaluación, aumento de tarifas, incremento de las tasas financieras, la negociación paritaria con inaceptables condicionamientos, tiene como objetivo enfriar la economía, reducir el consumo popular, achicar salarios y jubilaciones. Es imposible que de la mano de este ajuste llegue la reactivación de la industria.

El sector privado hace cuatro años que no genera empleos, y hora el Estado, que sigue contratando en negro, también despide.                                                                                    Se persiste en utilizar como variable de ajuste el salario y el despido de los trabajadores.La CATT no puede apoyar esto, ya que la economía requiere de un plan expansivo,que privilegie el mercado interno y el consumo; nuestras propuestas defienden el  salario, las condiciones de trabajo, el mercado interno y sus PYMES, y requieren un Estado mediador y activo, porque “Solo hay una clase de hombres, los que trabajan”(Juan D. Perón).                                                                                                              Entre la Argentina devastada de 2001 y la actual hay enormes diferencias, y hoy que la primavera de exportaciones se ha atenuado, la mirada tiene que estar puesta en las innegables potencialidades del mercado interno y la promoción de las exportaciones. Las promesas de una reactivación a partir de las supuestas entradas de capitales de exterior resultan poco creíbles, ya que los mecanismos aplicados para atraer los alientan dudas sobre su impacto productivo, en muchos momentos de la historia siempre se benefició a unos pocos en perjuicio de laNación.

El desarrollo del país requiere de un Estado que establezca políticas capaces de promover y orientar las inversiones en favor dela producción, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los argentinos. Si el Estado renuncia a ese rol o se convierte en el campo de disputa entre grupos corporativos, repetirá el circulo vicioso, tristemente conocido de recesión, mayor déficit fiscal, caída de la actividad económica yde de la recaudación impositiva, mayor endeudamiento y nuevos ajustes cada vez mas perjudiciales para la población, con el consiguiente agravamiento de la conflictividad social. Mejorar la convivencia entre los argentinos exige políticas concensuadas, basadas en principios de equidad y justicia, que no pueden reemplazarse con intento  de limitar los reclamos populares o el Derecho de Huelga.                                                                                

Los trabajadores organizados constituimos un sólido núcleo político y social, es nuestra responsabilidad hacerlo permanente, para trabajar por la Unidad, y ponerle fina la división, para no ser presa fácil de los políticos de turno, solo así llegaremos a la concreción de nuestros deseos de emancipación social y del triunfo del mundo del trabajo.

La Democracia la recuperamos los trabajadores, fuimos nosotros los que pagamos la cuota desangre que la restauro, sin embargo la dirigencia política, principal beneficiada, sigue acumulando deudas con ese pueblo trabajador que lucho bravamente.                                                                      

El presidente hace campaña sobre los tres aspectos centrales de su programa de gobierno: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad del pueblo argentino, ninguno de esos objetivos parece alcanzable, si como hasta ahora se agrava la desigualdad en la distribución de la riqueza nacional,aumentando ganancias desmedidas en manos de grupos concentrados y se continua la fuga de capitales y la especulación financiera, en lugar de promoverse la inversión productiva.                                                                   

Hasta el momento el gobierno sigue sin responder concretamente a la AGENDA de los trabajadores: el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional,sancionada mayoritariamente por el Congreso; la falta de una genuina política de promoción del empleo digno, la retaceada de devolución de las obras sociales,que sostiene la salud de la familia trabajadora; el mantenimiento delretrogrado Impuesto al Trabajo; el descontrol de la inflación que carcome lossueldos, nos dice que una vez somos la variable de ajuste, lo que solo agravarála difícil situación socio económica.

En el cuadro especificodel área del transporte volvemos a repetir: estructurar todo  el transporte argentino, significara el impulso al desarrollo regional sustentable y con Justicia Social, para eso es imperativo sancionar una Ley  Federal de Transporte Multimodal, que  podrá desarrollar un Sistema que hoy funciona inconexo y casi colapsado.                                                              

Al mismo tiempo la CATT solicitara antes laautoridad,  políticas concretas de formación y actualización de los recursos humanos del transporte, mejora de las condiciones laborales y protección de la salud laboral y la universalización del Stress Postraumático.                                                         

Para ello nos proponemos avanzar en la Unidad Gremial, no hay razones que lo puedan impedir cuando el destino de la Patria y de su masa trabajadora está en juego.                       

En ese sentido la  voz del transporte no puede estar ausente en la conducción del movimiento obrero.

Esta declaración de nuestro Congreso es un aporte a los desafíos de la hora actual y un renovado compromiso con los trabajadores.

En razón de lo expuesto la CATT reitera su AGENDA de reclamos:                                                                                 

Ley federal de Transporte Multimodal. / Normativauniversal del Stress Post Traumático. / Plan de Empleo contra los despidos arbitrarios y emergencia ocupacional. / Plan Económico antiinflacionario. / Reforma Impositiva progresiva,  democrática y derogación  del Impuesto al Trabajo./ Paritarias Libres, sin piso ni techo. / 82 % móvil para jubilados y pensionados. / Devoluciónde fondos de Obras Sociales Gremiales./ Seguridad en los ámbitos laborales./ Defensa irrestricta del Modelo Sindical y plena vigencia del Derecho de Huelga.Buenos Aires, 27 de mayo de2016.   

TURISMO FRATERNAL
29 de febrero de 2024
TURISMO FRATERNAL
Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa y feriado del 2 de abril (ingreso el día jueves 28 de marzo…
COMUNICADO DE PRENSA
27 de febrero de 2024
COMUNICADO DE PRENSA
Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad que en la reunión del día de la fecha no se acordó lo que nos adeudan por recomposición salarial debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador. También decimos que los otros Sindicatos del sector aceptaron la oferta que nosotros rechazamos y el próximo viernes debemos ir a la última audiencia paritaria a la que fuimos citados, donde concluiremos dicha discusión quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes.
CONFERENCIA DE PRENSA
21 de febrero de 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz de la medida de fuerza tomada a nivel nacional por el Sindicato La…
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
20 de febrero de 2024
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA
DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el público usuario sufre el día 21 es “Única, Total y Absoluta Responsabilidad del…
1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
16 de febrero de 2024
1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD
Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un paso atrás.Pese a ello, seguimos solicitando la puesta en valor, y manifestando que…
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
16 de febrero de 2024
21 DE FEBRERO PARO NACIONAL
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
ACUERDO PARITARIO
9 de febrero de 2024
ACUERDO PARITARIO
Nuevo acuerdo salarial con las empresas SOFSE, Metrovías, Ferrovías y BCyL líneas San Martín, Belgrano y Urquiza.
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
5 de febrero de 2024
“LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE”
HABLEMOS DE PERONISMO
31 de enero de 2024
HABLEMOS DE PERONISMO
Encuentro peronista del martes 30 de enero en el local de la seccional Lynch, con las intervenciones de nuestro compañero, Omar Maturano y el compañero…
EL PARO GENERAL EN TODO EL MUNDO
26 de enero de 2024
EL PARO GENERAL EN TODO EL MUNDO
A lo largo y ancho del mundo se desarrollaron diferentes tipos de expresiones de apoyo al PARO GENERAL convocado por la CGT, en repudio a…
ITF: Solidaridad con la huelga general argentina
26 de enero de 2024
ITF: Solidaridad con la huelga general argentina
El paro general convocado por la CGT para el 24 de enero que movilizó a más de un millón de personas en todo el país,…
LA FRATE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS
25 de enero de 2024
LA FRATE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS
Los fraternales DIJIMOS PRESENTE en los diferentes rincones de la PATRIA donde hubo movilizaciones, en torno al PARO GENERAL convocado por la CGT para manifestarse…
LA FRATERNIDAD PRESENTE
24 de enero de 2024
LA FRATERNIDAD PRESENTE
MASIVA MOVILIZACIÓNLA PATRIA NO SE VENDE…SE DEFIENDE LA JUSTICIA SOCIAL,LOS CONVENIOS,Y LA PATRIANO SE VENDEN,SE DEFIENDEN.
24E Se va armando la plaza
24 de enero de 2024
24E Se va armando la plaza
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO CON EL PARO DEL 24E
23 de enero de 2024
TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO CON EL PARO DEL 24E
Desde la ITF y distintos sectores de trabajadores de TODO EL MUNDO llegan manifestaciones de adhesión al paro general del 24E convocado por la CGT…
Transmisiones disponibles en nuestro canal de YouTube
23 de enero de 2024
Transmisiones disponibles en nuestro canal de YouTube
Nuestro secretario general, compañero Omar Maturano, dialogó con Nacho Girón en La Mañana de CNN, sobre la movilización y posibles cortes en el paro nacional…
Al OCHO: UN FRATERNAL ES CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO
22 de enero de 2024
Al OCHO: UN FRATERNAL ES CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO
El compañero Marcos Vázquez, ayudante de conductor de la seccional Palmira, se consagró campeón Nacional de Malambo en la edición número 56º del tradicional certamen…
NO CARAJEES A MIS PADRES
21 de enero de 2024
NO CARAJEES A MIS PADRES
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
A todos los compañeros
17 de enero de 2024
A todos los compañeros
La Fraternidad participa de la multitudinaria movilización hacia la Plaza del Congreso en el marco del paro nacional convocado por la CGT para manifestarse contra el mega DNU y la Ley ómnibus del Gobierno Nacional.
24 DE ENERO PARO NACIONAL
16 de enero de 2024
24 DE ENERO PARO NACIONAL
En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso Nacional en el marco del PARO NACIONAL convocado por la CGT para el día…
previous arrow
next arrow

NUESTRA VOZ EN LAS REDES

TURISMO FRATERNAL

Ya se encuentran vigentes las tarifas para el contingente de semana santa...

COMUNICADO DE PRENSA

Se comunica al público usuario como a los compañeros de La Fraternidad...

CONFERENCIA DE PRENSA

Conferencia de prensa realizada en el día de la fecha a raíz...

DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA

DESCONOCIMIENTO O COBARDÍA ANTIPATRIA La Fraternidad informa que las molestias que el...

1948 – 1º de MARZO – 2024 SIN TRENES – NO HAY LIBERTAD

Ante un nuevo Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, nuevamente un...